9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Rescataron a seis personas explotadas en el sector frutihortícola

Fue tras un procedimiento realizado por la Policía Federal en el kilómetro 12 de la Ruta 226, que permitió desarticular a “la Banda de los Floricultores”. Las víctimas eran de nacionalidad boliviana y había dos menores de edad.

Por Redacción

jueves 12 de julio, 2018

Seis personas fueron rescatadas de la explotación laboral a la que eran sometidas en el sector frutihortícola de Mar del Plata. Fue tras un procedimiento de la Policía Federal Argentina (PFA) en el kilómetro 12 de la ruta 226. Las víctimas eran dos hombres, dos mujeres y dos menores de edad, todos de origen boliviano.

Según informaron fuentes de la causa a El Marplatense, los rescatados eran obligados a trabajar en pésimas condiciones. Tras una ardua tarea investigativa, lograron desarticular a “la Banda de los Floricultores”, que contaba con tres responsables.

El modus operandi de la organización consistía en captar a ciudadanos extranjeros en el exterior para luego trasladarlos a Mar del Plata y obligarlos a ejercer sus tareas en el campo. La pesquisa para desbaratar la banda incluyó seguimientos y vigilancias discretas.

El allanamiento del campo sirvió para corroborar el estado crítico en el cual permanecían los explotados. Todos ellos fueron asistidos por especialistas del Programa de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Los detenidos, argentinos mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor, por el delito establecido en la ley sobre “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”.

Comentarios