17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

provinciales

Docentes rechazan aumentos en los bonos de IOMA

Con un aumento del 70% en los copagos para las consultas médicas y prestaciones del primer nivel como así también de las prácticas bioquímicas, el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó que “los trabajadores tengan que hacerse cargo de los aumentos y no la obra social”.

Por Redacción

viernes 13 de julio, 2018

El Frente de Unidad Docente rechazó el aumento de los copagos para las consultas médicas y prestaciones del primer nivel como así también de las prácticas bioquímicas.

El aumento de los bonos supera el 70% y los docentes continuamos con una paritaria sin resolver y con salarios congelados a diciembre del año pasado”, denunciaron desde la agrupación.

Para los docentes, el aumento debe recaer sobre la obra social y no los trabajadores porque “el aporte que se hace mes a mes es parte fundamental del financiamiento de la Obra Social por eso resulta inadmisible que la actualización de los valores recaiga exclusivamente sobre el bolsillo de los trabajadores“.

Por último, desde el Frente de Unidad Docente exigieron a IOMA “que garantice el derecho a la salud todos los trabajadores del estado bonaerense a través del normal funcionamiento de los convenios financiados con recursos genuinos de la obra social y no con el bolsillo de sus afiliados“.

 

Comentarios