13° C
Clear
Clear

El fascinante video con el que la FIFA presentó el próximo Mundial

Antes de la final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, ya se palpita el certamen que, por primera vez, se jugará a fin de año.

Por Redacción

domingo 15 de julio, 2018

Este domingo se jugará la final del Mundial Rusia 2018 entre Francia y Croacia, que luego le dará paso a la extensa cuenta regresiva hasta Qatar 2022, la próxima edición de la máxima cita futbolística.

La FIFA realizó un video a modo de presentación de la próxima Copa del Mundo, en el cual se utilizó una gran tecnología para pasar de la arena del desierto qatarí hasta llegar a la monstruosa construcción de uno de los estadios en los que rodará la pelota en cuatro años.

A su vez, una de las particularidades que tendrá el Mundial 2022 es que por primera vez en la historia no se disputará a mediados de año, sino que será a finales: del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

El cambio de calendario se debe a que entre junio y julio, meses en los que habitualmente se lleva a cabo el certamen, en este país del Golfo Pérsico el calor es agobiante y no es recomendable para la salud de los futbolistas jugar en esas condiciones. En la fecha que quedó estipulada, la temperatura será elevada pero en parámetros normales: entre 20º C y 30º C.

Comentarios