10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Kylian Mbappé: el correcaminos fue el mejor jugador joven del mundial

El delantero, de 19 años, aportó cinco tantos para que su seleccionado se convirtiera este domingo en el nuevo campeón mundial, tras derrotar a Croacia por 4 a 2.

Por Redacción

domingo 15 de julio, 2018

El francés Kylian Mbappé, con 19 años, fue distinguido como el mejor jugador joven de la Copa del Mundo Rusia 2018. El delantero aportó cinco tantos para que su seleccionado se convirtiera en el nuevo campeón mundial, tras derrotar a Croacia por 4 a 2.

El jugador nació en París precisamente el mismo año que el seleccionado de Francia obtuvo su primera Copa: el 20 de diciembre de 1998. Su carrera fue meteórica: debutó en el 2015 en el fútbol profesional, a los 16 años ya jugaba en el Mónaco y a los 18 pagaron por él 180 millones de euros. “Le molesta un poco que hablemos de su edad y lo que hacemos nosotros es decir que tiene 15 años”, bromeaba Umtiti.

Consultado Didier Deschamps sobre la madurez del delantero estrella de Francia, el entrenador afirmó que “Mbappé tiene un talento increíble y lo ha demostrado muchas veces. Él es el más joven y no tiene mucha experiencia en cuanto a número de partidos y años, pero está preparado. Le digo lo mismo que a todos, no necesita un tratamiento especial“.

Todas las selecciones que enfrentaron a Francia, sufrieron de la velocidad del francés que tiene como ídolo a Cristiano Ronaldo. Jugó los 7 partidos, corrió más de 50 kilómetros, marcó 5 goles y realizó más de 150 pases.

Comentarios