7° C
Clear
Clear

Robaron el portón de entrada al predio del Club Talleres

Tras sufrir otro hecho delictivo, dirigentes de la institución apuntaron a El Marplatense que hubo reuniones con el Municipio para tener mayor seguridad en la zona pero denunciaron que “quedó todo en la nada”.

Por Redacción

martes 17 de julio, 2018

Alejandro Benitez, vice presidente del club Talleres de la ciudad denunció a El Marplatense que en la madrugada del martes se robaron el portón de entrada al predio del club. Además destacó que si bien hubo reuniones con funcionarios del Municipio para implementar una garita de seguridad, “de un día para el otro, se paró todo”.

“Nos robaron el portón de entrada al predio, tenemos dos entradas, una la estamos renovando entonces usamos la otra, ayer el canchero y cuidador comenzó a hacer sus tareas diarias y se encontró que no estaba el portón“, comenzó a explicar Benitez.

Además, indicó que previamente los habían informado sobre el robo que iban a cometer: “El canchero salió hace unos días a hacer sus compras habituales por el barrio y unos chicos que estaban en la zona le dijeron que estaba regalado que le iban a robar, fue un chiste con una clara amenaza”.

Sobre la inseguridad en la zona, destacó que “es algo que sucede en todas las villas deportivas de la zona, son 5 más instituciones: Urquiza, Argentinos del Sud, Peñarol, Al ver verás y el Centro Español, entre otras. “Le robaron a Al ver verás, entraron al Centro Gallego y se robaron motos mientras disputaban un torneo de fútbol veterano“, enumeró Benitez.

Por otro lado, apuntaron que “hace un tiempo, la presidenta Talleres se juntó con sus pares de otras instituciones, tuvieron una reunión con Telpuk (ex secretario de seguridad de la Comuna), proponiendo tener más seguridad en la zona, ya que hay aproximadamente 1000 chicos que entrenan diariamente, desde el mediodía hasta la tarde noche. “Hubo muchos hechos, roturas de vidrios en combis, a los padres que van a llevar a los chicos, es algo que prácticamente sucede todos los días“, continuó detallando el vice presidente de Talleres sobre la situación en el barrio.

Volviendo a la reunión con funcionarios del Municipio, indicó que “se reunieron con Telpuk, con el Intendente Arroyo y con Vicente,  y se llegó a un acuerdo de que los clubes se hacían cargo del costo de construir una garita de seguridad y la municipalidad ponía en la entrada una persona de seguridad en los horarios de mayor concurrencia”.

Finalmente, según el dirigente del “Taladro”, el proyecto “se aprobó se empezó a hacer, se juntó el dinero y de un día para el otro se rechazó, se paró todo y sin saber porqué ahí quedó todo a la buena de dios, esperando que no suceda ningún hecho que tengamos que lamentar”.

Nunca más hubo una respuesta desde el Municipio“, cerró Alejandro Benitez claramente preocupado por una situación que afecta a toda la comunidad que participa en los clubes de la zona.

 

Comentarios