29° C
Clear
Clear

AMIA: ratificaron el compromiso de “lucha contra la impunidad”

El Gobierno a través de Cancillería, poco antes del acto de conmemoración en la sede de la calle Pasteur. Se cumplen 24 años del atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina.

Por Redacción

miércoles 18 de julio, 2018

La Cancillería argentina ratificó el compromiso del país “contra la impunidad” y la búsqueda de “la verdad y la justicia”, al cumplirse 24 años del atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), donde murieron 85 personas y hubo cientos de heridos.

“El Gobierno argentino reitera su firme compromiso en la lucha contra la impunidad y con la búsqueda de la verdad y la justicia”, afirmó a través de un comunicado.

La investigación y esclarecimiento de lo sucedido en el atentado contra la AMIA son una causa compartida por todos los argentinos, quienes, por ello, no debemos cejar en el esfuerzo de lograr esclarecer este atentado y someter a la Justicia a todos sus responsables”, continúa el escrito.

El titular de la mutual judía Agustín Zbar le pidió a Mauricio Macri que eleve el reclamo de justicia a nivel internacional y que se cree en Cancillería un área especial que siga la causa de manera activa y focalizada.

Atento al pedido realizado desde la entidad al Presidente de la Nación, el comunicado remarca “una vez más su condena enérgica y permanente al terrorismo y a la violencia en todas sus formas, y ratifica esta posición en ámbitos, foros y mecanismos multilaterales y regionales a través de esta Cancillería y sus representaciones”.

El Gobierno y el pueblo de la Argentina tienen la firme convicción de que aquellos que promueven el terror no podrán vencer porque jamás cederemos al olvido. Argentina siempre trabajará para combatir y erradicar el flagelo del terrorismo y el extremismo radical, en el marco del derecho internacional y el respeto por los derechos humanos”, concluye.

Hoy se realizará un acto en la sede de la AMIA por los 24 años del atentado pero Macri no concurrirá. Sin embargo, el jefe de Estado recibió a las autoridades en pleno de la AMIA y adelantó que en la Asamblea General de Naciones Unidas que se realizará en septiembre próximo pedirá a la comunidad internacional colaboración para esclarecer el atentado y avanzar en la causa judicial.

En la conmemoración estarán presentes el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, junto a familiares de las víctimas.

Comentarios