11° C
Clear
Clear

provinciales

Anuncian un paquete de medidas sociales para combatir la inflación

La Gobernadora María Eugenia Vidal presentará la medida este mediodía. Con $318 millones la Provincia busca ayudar a los sectores más vulnerables.

Por Redacción

miércoles 18 de julio, 2018

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal anunciará este miercoles un paquete de medidas sociales de 318 millones de pesos, para combatir la inflación.

Según se detalló, el paquete de medidas estará incluido por un aumento el 15% retroactivo a mayo del Plan Más Vida, una tarjeta mensual de $5.000 para 1000 comedores para que puedan comprar garrafas, productos de limpieza o alimentos frescos y la inclusión de 18 nuevos municipios en el programa Un Vaso de Leche por Día, que ahora llegará a 60 localidades de la provincia de Buenos Aires.

El programa Más Vida, que llega a 300 mil familias bonaerenses en situación de vulnerabilidad pasará a partir de agosto de $ 390 a $ 448 por jefe de familia, en tanto cada uno de los hijos de incrementará su ingreso de $ 273 a $ 314, siempre en forma bancarizada.

Dato no menor, se dará un refuerzo invernal de $ 700 por única vez para todos los titulares del programa. Según datos oficiales, las medidas que alcanzan a 600 mil beneficiarios y que implican una inversión social de $ 240 millones.

En cuanto al programa Un Vaso de Leche por Día para niños, niñas y mujeres embarazadas que la Provincia, se sumaron los distritos de Azul, Balcarce, Baradero, Brandsen, Chascomús, Exaltación de la Cura, General Las Heras, General Lavalle, General Madariaga, Lobos, Magdalena, Mercedes, Navarro, Olavarría, Patagones, San Pedro, Villa Gesell y Villarino. Este programa tendrá una ampliación de $ 53 millones.

Por el lado de los comedores, desde la administración bonaerense tomaron la decisión de poner en marcha un nuevo programa para aquéllos que no reciben ayuda de la Iglesia y de la sociedad civil. Este será plasmado mediante una tarjeta con $ 5000 mensuales para 1000 comedores, que recibirá cada titular del comedor. El gobierno provincial espera llegar a 50 mil familias bonaerenses, con una inversión de $ 25 millones.

 

Comentarios