16° C
Clear
Clear

Detuvieron en la ciudad a cuatro falsos agentes de la AFIP por fraude

Fue tras siete allanamientos que encabezaron efectivos federales en Mar del Plata. Los acusados se hacían pasar por integrantes de la agencia y se ponían de acuerdo con la víctima para archivar ejecuciones fiscales y eventuales deudas a cambio de determinada suma de dinero.

Por Redaccion

miércoles 18 de julio, 2018

Cuatro falsos agentes de la AFIP fueron detenidos en las últimas horas por “fraude” después de siete allanamientos que encabezó en Mar del Plata agentes de la Policía Federal Argentina, a partir de una denuncia anónima. Se decomisaron casi 250 mil pesos.

El operativo lo llevó adelante la delegación Comodoro Rivadavia de la fuerza. En la investigación se daba cuenta de un grupo de personas que decían ser agentes fiscales de la Administración Federal de Ingresos Públicos y, a cambio de una suma importante de dinero, “archivaban ejecuciones fiscales y ocasionales deudas del contribuyente mantenía con el fisco.

Con lo recolectado durante las tareas de inteligencia criminal, que incluyeron registros fotográficos, fílmicos y entrecruzamiento de datos, los agentes federales constataron el accionar ilícita y, bajo las órdenes del Juzgado Federal interviniente, se allanaron siete domicilios vinculados con la organización criminal.

Durante el procedimiento, se detuvieron a cuatro personas y se decomisaron 249.505 pesos, 7.687 dólares, pequeñas sumas de otras divisas como reales y libras esterlinas, 21 celulares, 10 computadoras, tres tablets, cámaras digitales y discos rígidos, según detallaron fuentes oficiales.

Comentarios