12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Impusieron una multa de más de 4 mil millones de euros a Google

La Unión Europea tomó la decisión por “prácticas ilegales” con Android en las que habrían efectuado abuso de posición dominante.

Por Redacción

miércoles 18 de julio, 2018

La Comisión Europea impuso este miércoles una multa de 4.342 millones de euros a Google por abuso de posición dominante con su sistema operativo para celulares y tabletas Android y le dio 90 días de plazo para cesar sus “prácticas ilegales” con la advertencia de nuevas multas.

“Google utilizó Android como un vehículo para consolidar la posición dominante de su motor de búsqueda. Estas prácticas (…) privaron a los consumidores europeos de las ventajas de una competencia efectiva”, dijo en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

La sanción constituye un nuevo récord después de los 2.424 millones de euros impuestos en 2017 a Google por favorecer su comparador de precios en su motor de búsqueda, en detrimento de los de la competencia.

La respuesta de la compañía estadounidense no se hizo esperar: anunció que recurrirá la multa. “Recurriremos la decisión de la Comisión”, dijo el vocero de Google, Al Verney , para quien Android no limitó la oferta de los consumidores. “Un ecosistema vibrante, una rápida innovación y precios más bajos son las características clásicas de una competencia robusta”, agregó.

Comentarios