15° C
Clear
Clear

Judiciales: denuncian incumplimientos en la actualización de haberes

El Ejecutivo provincial envió el pasado lunes a la Suprema Corte un instructivo para liquidar un nuevo pago a cuenta con un aumento del 5%, pero desde la Asociación Judicial Bonaerense marcaron el incumplimiento de la medida cautelar que obliga al Ejecutivo a ajustar los salarios judiciales según el índice oficial de inflación.

Por Redacción

miércoles 18 de julio, 2018

El Ejecutivo provincial envió el lunes a la Suprema Corte un instructivo para liquidar un nuevo pago a cuenta, que a partir del mes de julio asciende al 5% calculado sobre los haberes de diciembre de 2017.

Sin embargo, desde la Asociación Judicial Bonaerense, repudiaron la decisión por ser “ilegal y unilateral del gobierno provincial“. Además exigieron “el inmediato cumplimiento de la medida cautelar dictada el pasado 13 de julio“.  Una medida que obliga al ejecutivo a aplicar la cláusula gatillo pactada en el acuerdo paritario del 2017, ajustando los salarios judiciales según el índice oficial de inflación.

Esto implica que al mes de junio de 2018, último período en que se publicó el IPC medido por el INDEC, los salarios de los judiciales deberían actualizarse un 16% respecto de los haberes de diciembre.

Comentarios