14° C
Clear
Clear

Tercer día de acampe de organizaciones sociales sobre Avenida Luro

Las agrupaciones mantienen el reclamo en las cercanías del Municipio solicitando mayor trabajo y el pago de la construcción de unas casas “que fue presentado hace un mes”. En el transcurso del día se reunirían con la Secretaría de Desarrollo Social, según indicaron a El Marplatense.

Por Redacción

miércoles 18 de julio, 2018

Distintas organizaciones sociales llevan a cabo un acampe en la rotonda de Luro e Hipólito Yrigoyen en reclamo de falta de propuestas de trabajo por parte del Municipio y la falta de pago dentro del Programa laboral “Mejor Vivir”. En diálogo con El Marplatense referentes de las organizaciones expresaron que esta tarde se reunirían con funcionarios para discutir la problemática laboral.

“Estamos esperando que nos atienda Patricia Leniz, secretaria de Desarrollo Social, que es quien tiene incidencia directa en el plan mejor vivir. Hace un mes rendimos la facturación por la primera etapa de construcción de unas casas y todavía no cobramos, queremos que se agilicen los pagos”, aseveraron.

Las organizaciones, Unidad Barrial (CUBa), Barrios Unidos en Lucha, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y Cooperativa “A trabajar” se congregaron “en el marco de las vacaciones de invierno para visibilizar el ataque a la ciudad de Mar del Plata que se muestra en no poder llenar la olla, y llegar dificilmente a fin de mes”. “Se vienen las boletas de luz y gas y encima no se cumple con los contratos de trabajo“, denunciaron.

Detallando la problemática, apuntaron que “luego del acampe realizado en Abril pusieron varias propuestas de trabajo que ahora no se están cumpliendo“. “Nos ofrecieron en abril hacer un trabajo de pintura de juegos de plazas y recién empezó hace dos días, y para colmo duran sólo un mes”, demostraron con un claro malestar.

“Es todo muy esporádico y además hay que costear las obligaciones contables y de seguro entre otras, que generan que estos trabajos no sirvan, son pocos y de bajo monto, cuando se sacan todos los gastos, los trabajadores terminan ganando muy poco”, aclararon los referentes de las organizaciones que mantienen el acampe hace tres días.

 

Comentarios