14° C
Clear
Clear

PROVINCIALES

UBER insiste con su desembarco en el interior de la Provincia

Desde la empresa pidieron que avancen los cambios en las regulaciones que se buscan impulsar para ampliar su funcionamiento en distintas ciudades, como en la ciudad, donde el intendente acaba de negar su desembarco.

Por Redaccion

miércoles 18 de julio, 2018

Desde la empresa UBER insistieron con su desembarco en el interior de la Provincia de Buenos Aires al ratificar su pedido para que se actualicen las leyes que regulan el transporte para poder legalizar su funcionamiento en nuevas ciudades. Este miércoles, el intendente Carlos Arroyo negó que durante su gestión llegue el sistema a la ciudad.

Por medio de un comunicado que difundieron en las últimas horas, las autoridades de la empresa aclararon que “Uber es legal en la Argentina”, al hacer referencia a diferentes fallos judiciales, y se mostraron expectantes de que avancen propuestas “en distintos distritos del país para incorporar las nuevas tecnologías a las regulaciones locales”.

Esperamos poder operar en todo el país con leyes que enmarcan la actividad, den seguridad a los miles de argentinos que están usando la plataforma para ganar dinero y beneficien a las ciudades con nuevas soluciones de movilidad que ayuden a reducir la congestión“, manifestaron.

Al argumentar la necesidad de nuevas legsislaciones, desde UBER, que tiene presencia en el país hace más de dos años, señalaron que “las leyes que hoy regulan el transporte tienen más de 20 años y las actualizaciones no reflejan los cambios en la manera que todos usamos la tecnología”. “Uber no es taxi ni remis y esto ya fue dictaminado por la justicia porteña. El transporte a través de aplicaciones es una categoría diferente a las existentes y requiere una nueva regulación”, afirmaron.

Recientemente, varios distritos han decidido avanzar con propuestas de regulación de las Empresas de Red de Transporte, incluyendo Mendoza, Rosario, Posadas, La Pampa, y la Provincia de Buenos Aires. En la Ciudad de Buenos Aires, recientemente Mejorar – Partido Liberal en Cambiemos – ha decidido presentar un proyecto de iniciativa popular para tratar el tema que se puede apoyar virtualmente en esta petición”, ejemplificar.

La compañía aseguró que “seguirá adelante” para mejorar la movilidad “en todas las ciudades de la Argentina”. “El acceso a transporte confiable y asequible cambia la manera en la que pensamos la necesidad de un auto particular y crea una mayor conectividad con la infraestructura de transporte”, consideraron.

Días atrás, Guillermo Castello, diputado de la Coalición Cívica, presentó la semana pasada una iniciativa en el Congreso que pretende modificar la Ley de Transporte bonaerense para incluir el servicio a través de “plataformas electrónicas”. “Creemos necesario que debe haber una regulación específica”, enfatizó el legislador marplatense.

 

Comentarios