15° C
Clear
Clear

La CGT afirma que se “agrava cada vez más el presente en los barrios”

Miguel Guglielmotti, titular de la CGT en Mar del Plata, le insistió a El Marplatense que se atraviesa una “situación muy delicada”, al remarcar la necesidad de avances para declarar la emergencia social, laboral, sanitaria, alimentaria y productiva. “Se multiplican los comedores y merenderos y también la demanda, que no se logra cubrir”, dijo.

Por Redaccion

jueves 19 de julio, 2018

El Secretario General de la secciona local de la Confederación General del Trabajo (CGT), Miguel Guglielmotti, insistió en su preocupación por la “delicada situación social” que atraviesa a Mar del Plata y pidió mayoes avances en el Concejo Deliberante para que se aprueben los pedidos para declarar las emergencias alimentaria, social, laboral, sanitaria y productiva en el distrito.

El principal referente de la central obrera en el plano local recordó que las presentaciones a los diferentes bloques políticos fueron realizadas el 26 de junio y pidió que se ponga el foco de la discusión sobre ese tema. “Esperamos una respuesta, que nos convoquen y que nos den la Banca 25”, manifestó, en diálogo con El Marplatense.

Al puntualizar sobre la emergencia alimentaria, el dirigente señaló que se observa un “presente que se agrava cada vez más en los barrios”. “Se multiplican los comedores y merenderos y también la demanda, que no se logra cubrir”, afirmó.

“Ni hablar del problema del empleo, con la caída del consumo, con la inflación galopante que sufrimos, la pérdida de puestos de trabajo por goteo”, enumeró Guglielmotti, quien ratificó: “Todas estas emergencias tienden a empezar a debatir la solución de los problemas”.

Entre otras iniciativas que se plantean con la declaración de las emergencias, la CGT busca ampliar la tarjetas alimentarias que distribuye el Municipio a 20 mil unidades y que el importe se eleve de 200 a 100 pesos. “Queremos que se le de a los comedores que están haciendo la asistencia, que se les distribuyen garrafas gratuitas, que les entreguen subvenciones”, sostuvo.

Además del movimiento obrero y los referentes de los diferentes bloques políticos, Guglielmotti invitó a que en la mesa para proponer soluciones estén presentes representantes del Ejecutivo local, así como de la Iglesia, la Universidad Nacional de Mar del Plata y otras entidades.

Comentarios