29° C
Clear
Clear

Recorrida en comercios locales

Día del amigo: aumento de ventas y regalos que rondaron los $250

Con descuentos en efectivo, pagos en cuotas y productos en oferta, los comercios marplatenses registraron un aumento “considerable” en las ventas. Obsequios como mates, tazas, perfumes y llaveros, fueron los más elegidos. Además los comerciantes expresaron que esperan grandes ventas “de última hora”.

Por Redacción

viernes 20 de julio, 2018

Mar del Plata, como todos los años, el 20 de julio festeja el “Día del Amigo” y los principales centros comerciales de la ciudad asimilaron una mejora en sus ventas, según pudo relevar El Marplatense.

Los comercios destinados a objetos de recuerdos, peluches, tazas y accesorios fueron los que mayores ventas obtuvieron por esta fecha y detallaron que los obsequios fueron desde los $200 a los $300 pesos.

Sin embargo, también se registraron compras por valores superiores ya que grupos de amigos invirtieron en un presente más costoso y dividieron los gastos.

Las promociones de cuotas que ofrece el gobierno y los bancos generaron que las compras se distribuyan en la semana y no se concentren en el día previo al festejo.

Lo que más llevaron fueron tazas con dedicatorias, rondan los $150 pesos y con una buena tarjeta y empaquetamiento quedan muy bien“, detalló una vendedora de una casa de regalos ubicada en Güemes y Alberti. Otros comercios, informaron que “los mates, llaveros, pantuflas y desayunos fueron muy elegidos” por los compradores.

Otra categoría muy elegida fueron los perfumes, “hay de todos los valores, es un regalo importante, personal y que permite el cambio si no gusta la fragancia“, expresaron desde una perfumería que se mostró muy conforme con los resultados del Día del Amigo.

Por otro lado, también destacaron que “a última hora siempre llegan los desprevenidos que se habían olvidado de esta fecha y buscan desesperados algo para regalar“. “Creemos que va a ser un buen día de ventas por este motivo”, explayaron.

Una gran ayuda para los marplatenses y turistas que visitan la ciudad con amigos, fueron las promociones particulares que ofrece cada local. Carteles de “oferta”, “promo”, “sale” y “no te lo pierdas”, inundaron las vidrieras de los centros comerciales, ofreciendo además, descuentos por pagos en efectivo o con tarjeta de débito.

Comentarios