9° C
Clear
Clear

Diago Giménez se sumó al plantel de Alvarado

El joven jugador viene de destacarse en la reserva de Lanús. Se desempeña tanto en defensa como en el mediocampo. Mauricio Gigante, entrenador del “Torito” ya pudo disponer del refuerzo en el entrenamiento y analiza si sumarlo para el enfrentamiento con Boca por Copa Argentina.

Por Redacción

viernes 20 de julio, 2018

En la conformación del equipo que afrontará el partido ante Boca por Copa Argentina y que luego se prepara para disputar el Torneo Federal A, este viernes se sumó una nueva incorporación que se desempeña tanto en la defensa o el mediocampo.

Diago Giménez, de sólo 21 años, llega a préstamo desde Lanús, con muy buenos antecedentes en la reserva “granate” y conocedor del fútbol del interior por haber salido y disputado dos temporadas en Juventud Antoniana de Salta.

Nacido el 30 de abril de 1997 en Salta, parece un experimentado. De fuerte personalidad y mucho carácter para jugar, Diago Giménez superó una prueba en las inferiores de River a los 12 años pero extrañaba y a la semana se volvió a su casa; la revancha la tuvo a los 16 con Independiente de Avellaneda, nuevamente fue seleccionado pero cuando debía viajar a Buenos Aires fue convocado para empezar a entrenar con el plantel superior de Juventud Antoniana y eligió quedarse en Primera para debutar en el club que lo vio nacer y donde arrancó desde la escuelita.

Con sólo 18 años debutó en el Federal A de la mano del “Beto” Pascutti y logró la consolidación en el equipo superior, disputó una gran cantidad de partidos y hasta fue capitán pese a su corta edad. Tras destacarse en su equipo, lo empezaron a observar de clubes de categorías superiores y en junio de 2018, Lanús compró su pase y le hizo un contrato de cuatro años. Su adaptación fue en Reserva toda la temporada y para volver al roce de Primera, en una categoría que conoce como el Federal A, lo cedió a préstamo a Alvarado.

Zurdo, de buen manejo, cabezazo y fuerte en la marca, Giménez se sumó este viernes a los entrenamientos y está a disposición de Mauricio Giganti para cuando lo necesite. Venía realizando la pretemporada con Lanús, por lo que está en perfectas condiciones desde lo físico y sólo le falta el conocimiento con sus compañeros.

El plantel de Mauricio Giganti continúa con sus trabajos de preparación a 12 días del trascendental partido ante Boca Juniors del miércoles 1° de agosto a las 21.10 en el estadio Ciudad de Lanús, por los 32avos de final de Copa Argentina. La buena noticia es que Gonzalo Lucero evoluciona de su desgarro en el cuádriceps derecho y la semana que viene probará para trabajar a la par de sus compañeros. Este viernes finalizan los trabajos de doble turno, el sábado por la mañana cierra la semana y el lunes comenzarán la recta final.

Comentarios