16° C
Clear
Clear

Las compras por internet se podrán retirar en los kioscos de diarios

La medida fue tomada por empresarios del sector y funcionarios del Ministerio de Trabajo para combatir el impacto de la tecnología en este sector y por el cual los canillitas también podrán entregar correspondencia y paquetería y de documentos de identidad y pasaportes.

Por Redacción

viernes 20 de julio, 2018

En el marco de una gran caída de las ventas y como forma de encontrar un “respiro” a la actividad de los kioscos de diarios, el Gobierno emitió una nueva reglamentación para permitir sumar nuevos rubros.

En concreto, se firmó una resolución que complementa el régimen de venta y distribución de diarios y revistas vigente a partir de una iniciativa de la cámara que agrupa a los dueños de estos puestos y del Ministerio de Trabajo.

A partir de ahora los puestos podrán entregar correspondencia al estilo de las sucursales de los correos tradicionales. También se podrá obtener en estos puestos papelería, paquetería, servicio de guarda, depósito y recibir productos adquiridos por terceros a través del comercio electrónico. También, en los puestos de diarios se podrán retirar tarjetas de crédito y de débito, documentos de Identidad y hasta pasaportes.

Para poder poner en funcionamiento estas nuevas metodologías, los titulares de dichos locales deberán solicitar una credencial adicional para contar con la autorización para prestar estos servicios.

 

Comentarios