11° C
Clear
Clear

Macri sobre el conflicto mapuche: “Nadie está por encima de la ley”

El Presidente arribó este viernes a la Patagonia, donde se refirió al reciente enfrentamiento entre miembros de la comunidad originaria y las fuerzas federales de seguridad en Villa Mascardi, Bariloche. También dijo no está dispuesto a aceptar que “haya nadie en la Argentina que se pueda apropiar de algo que no le pertenece”.

Por Redacción

viernes 20 de julio, 2018

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, arribó este viernes a la Patagonia, donde se refirió al reciente enfrentamiento entre miembros de la comunidad mapuche y las fuerzas federales de seguridad en Villa Mascardi, Bariloche, y afirmó que “nadie puede estar por encima de la ley”.

“Tengo la misma mirada que tienen los argentinos y es que todos tenemos que vivir dentro de la ley. Nadie puede creer que está por arriba de la ley”, sostuvo Macri y agregó que el Gobierno está dispuesto a dialogar “todo lo necesario”, pero que no está dispuesto a aceptar que “haya nadie en la Argentina que se pueda apropiar de algo que no le pertenece”.

“Seguiremos tratando de encontrar soluciones con ellos”, dijo Macri que no descartó el cese de tierras, siempre y cuando el diálogo sea “en el marco de la ley”. Según La Nación, consultado sobre el accionar de la Justicia en el caso de la muerte del mapuche Rafael Nahuel, aseveró: “Lo seguimos de cerca y muy atentamente. La Justicia es un poder independiente, que está investigando lo que pasó y que, en las diferentes instancias, se clarificará todo. Esto servirá para darle paz a la gente de Chubut y Río Negro, donde fueron los mayores conflictos con el RAM”.

Comentarios