13° C
Clear
Clear

Alumnos fabrican estufas y las donan a personas de bajos recursos

Los estudiantes de séptimo año del Instituto Industrial Pablo Tavelli crearon una salamandra de bajo costo para donar a la población carenciada. “Nuestra producción es baja así que compartimos los planos para que cualquiera la pueda hacer”, destacaron los profesores del proyecto a El Marplatense.

Por Redacción

sábado 21 de julio, 2018

Dentro del plan solidario que efectúa el Instituto Industrial Pablo Tavelli, los alumnos de séptimo año llevaron a cabo un proyecto para fabricar “estufas solidarias” que serán donadas a personas de bajos recursos de la ciudad.

En diálogo con El Marplatense Fernando Mallo, uno de los profesores a cargo del proyecto expresó: “Lamentablemente tenemos una producción muy baja  que ya está distribuida, por eso publicamos los planos para que todos los herreros que quieran puedan fabricarlas”.

Es una salamandra con tiraje al exterior y que “al estar hecha con ladrillos de barro comunes permite que durante dos horas a pesar de que se haya apagado la llama, se mantenga el calor“, explicó Mallo sobre el funcionamiento de la misma.

Por otro lado, expuso que “tiene un costo de $700 pesos en materiales“. “La mano de obra obviamente no la calculamos porque tiene un fin solidario pero es una estufa que en 8 horas puede estar lista“, agregó el profesor del Tavelli.

Como bien comentó el profesor, si se ingresa a la página de facebook del proyecto, se encuentra además del manual de uso, un tutorial para quien quiera hacer su propia estufa, hasta incluso, hacer aportes para que el diseño sea más eficiente.

 

Comentarios