11° C
Overcast
Overcast

provinciales

Judiciales: modificaron el porcentaje de actualización de haberes

Luego de que el poder ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires otorgue un aumento en los salarios del 5%, incumpliendo una medida cautelar de actualizar con respecto a los valores de la inflación, se decidió dar marcha atrás y ofrecer un 8%.

Por Redacción

sábado 21 de julio, 2018

Luego de que desde la Asociación judicial Bonaerense denunciaran el incumplimiento de una medida cautelar que obliga al ejecutivo a aplicar la cláusula gatillo pactada en el acuerdo paritario del 2017, ajustando los salarios judiciales según el índice oficial de inflación, se decidió dar marcha atrás a la oferta de un aumento del 5% a partir de julio sobre los haberes de diciembre de 2017 y ofrecer un 8%.

Desde la Corte informaron que el pago se liquidará con los haberes de julio, a percibirse los primeros días del mes de agosto. “El Ejecutivo provincial se ve obligado a mejorar el pago a cuenta ante un escenario adverso, con una medida cautelar que lo obliga a actualizar salarios por inflación y con un abanico de gremios debatiendo medidas conjuntas para el regreso de las vacaciones“, resaltó Pablo Abramovich, secretario general del gremio.

Por último, desde la AJB exigieron la liquidación de los haberes según lo dispuesto por la ampliación de la medida cautelar y la continuidad de la negociación salarial suspendida unilateralmente por el gobierno desde fines del mes de mayo.

Comentarios