11° C
Clear
Clear

Promociones: el gran atractivo de las vacaciones de invierno

Comerciantes de calle Güemes informaron a El Marplatense que los descuentos y cuotas que ofrecen los bancos son un gran llamativo para convencer al turista de realizar una compra. Además, en algunos locales ofrecen descuentos por pagar en efectivo o con débito. El clima fue el gran enemigo de la primera semana.

Por Redacción

sábado 21 de julio, 2018

Luego de una semana marcada por la lluvia, El Marplatense realizó un recorrido por el centro comercial de Güemes y dialogó con los comerciantes de la zona. Las promociones fueron el gran llamativo y el clima el enemigo máximo.

María Soledad, empleada de un comercio de recuerdos y regalos, indicó que la primera semana de las vacaciones invernales transcurrió con “mucha tranquilidad”. “Hubo poca gente, pero la que ha venido si compra, sale mucho a caminar y disfrutar del poco sol que hay“, agregó.

En alusión al “poco sol”, expresó que un factor determinante fue la lluvia constante que marcó la semana. “El clima no ayudo, hay gente pero no lo que esperábamos, quizás si mejora el tiempo, se acerquen más turistas a la ciudad“.

Celeste, que atiende una sucursal de una reconocida cadena de locales de indumentaria masculina y femenina, destacó “un aumento de las ventas, sobre todo en el fin de semana, hay más movimiento de gente, mucho público de Mar del Plata y el turista que vino”. Sin embargo, aclaró que “no es un gran movimiento pero marca una diferencia“.

Por otro lado, manifestó que el gran fuerte “son las promociones”. “Es con lo que se mueve la venta”, especificó a la vez que agregó: “Las promociones de los bancos y los descuentos en efectivo y débito, traccionan mucho, así los clientes se animan a comprar alguna prenda más“.

Bárbara, comerciante de un rubro que tiene incidencia en esta época de frío, (la venta de pulóveres) brindó un panorama de estabilidad: “Las ventas se mantienen constantes a cualquier día, no hubo mejoras. Aunque si se nota una mejora en el fin de semana, es como cualquier fin de semana del año”.

Al igual que la gran cantidad de vendedores de Güemes, expresó que la principal causa del poco movimiento fue el clima. “No ayudó en nada, la lluvia hace que la gente no salga, como además estaba anunciada, quizás la gente no vino y se acerca a la ciudad en la próxima semana“.

Los locales de accesorios para mujeres, indicaron a El Marplatense que “se trabajó muy bien”. “Con precios bajos y muchas promociones la gente compró bastante”.

Yanina, rodeada de collares, pulseras, gorros y guantes, continuó el pensamiento de la gran mayoría y auguró una gran segunda semana, sin lluvias, permitiendo que los turistas puedan salir a la calle a caminar y recorrer.

Las perfumerías y locales de ropa masculina consultados por este medio se mostraron conformes con la primera semana de vacaciones y expusieron que si bien la lluvia complicó las ventas en los centros comerciales a cielo abierto y llevó a la gente a los shoppings o grandes tiendas, “hubo un aumento, con mucha gente comprando y visitantes de ciudades aledañas como Tandil, Balcarce, Necochea”.

Viviana y Paola, vendedoras de cosméticos, perfumes y cremas expusieron que Güemes es un lugar estratégico ya que recibe tanto turistas como público marplatense, por eso, “con la mejora del clima la afluencia de gente se nota”. Desde la zapatería, por último, destacaron la ayuda que generan las cuotas, descuentos y promociones: “Los clientes aprovechan todo esto, vienen reservan y se llevan los productos los días que hay descuentos”.

Comentarios