14° C
Clear
Clear

Rugby: Mar del Plata Club lidera en soledad en el Pampeano A

Derrotó a Universitario por 29 a 0 y es puntero con 25 puntos, perseguido por Sporting que tiene 24 tras derrotar 19 a 10 a Comercial.

Por Redacción

domingo 22 de julio, 2018

Se disputó este sábado la fecha 5 del Torneo Regional Pampeano A Clasificatorio, en donde por quinta semana seguida volvieron a ganar Mar del Plata Club y Sporting, aunque en este caso el “Albinegro” lo hizo sin punto bonus. También victorias bahienses de Sportiva y El Nacional.

Mar del Plata Club los mira a todos desde arriba, porque los de Rafael Urrutia derrotaron 29 a 0 a Universitario de Mar del Plata, para encabezar la tabla de posiciones en soledad. Hubo dos tries del capitán Guido Zingale, uno de Emanuel Mendizabal, uno de Mariano Pereyra y un try penal.

En Villa Marista tuvo que sufrir en la segunda parte pero sobre el final aseguró el resultado Sporting y venció 19 a 10 a Comercial. Los de Eduardo Etcheto llegaron al try con Federico Spinelli, Joaquín García Argibay y Leandro Pizzolo, en tanto que Gastón García Argibay aportó dos conversiones. En el “Celeste” un try de Rodrigo Oliver, una conversión y un penal de Bautista Farise.

En “La Carrindanga” hubo un sólido triunfo del local Sportiva, que le ganó 28 a 7 a San Ignacio y trepó a la tercera colocación. Las Palomas llegaron al try con Ignacio Canepa, Ignacio Payero y Manuel Santos, quien además sumó tres penales y una conversión, la restante fue de Ficcadenti. Para los de Valle Hermoso un try de Juan Francisco Verdi convertido por Emanuel Contino.

En el restante cotejo de la jornada, entre los dos clubes de Bahía Blanca, hubo triunfo de El Nacional, que derrotó 25 a 10 a Univertario. El equipo local llegó al try con Agustin Klampachas (2) y Victor Hugo Lauman, en tanto que Martín Marbella aportó dos conversiones y dos penales, en tanto que en Uni hubo try de Cristian Abarca, una conversión y un penal de Martín Tealdi.

Comentarios