29° C
Clear
Clear

PARITARIAS

La Provincia le ofreció a los docentes un 16,7% de aumento

El porcentaje se compone de un 15% de incremento en los sueldos al mes de julio, más un 1,7% en concepto de “material didáctico”. En la reunión con los gremios que se lleva a cabo desde la 17 de este lunes por paritarias, el Gobierno también prometió una nueva convocatoria en agosto.

Por Redacción

lunes 23 de julio, 2018

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le ofrecido a los gremios docentes un aumento salarial de 16,7% a julio y la promesa de una nueva convocatoria a partir de agosto en la reunión por la discusión paritaria que mantienen desde este lunes a las 17 en el Ministerio de Economía.

El porcentaje se compone de un 15% de incremento en los sueldos al mes de julio, más un 1,7% en concepto de “material didáctico“, lo que según la provincia garantizaría que los docentes no pierdan contra la inflación. La de hoy fue la reunión número 17 entre ambas partes. De no arribar a un acuerdo, podría producirse un paro después de las vacaciones de invierno.

Las negociaciones son encabezadas por el director general de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, el Subsecretario de Política y Coordinación Económica, Damián Bonari, y el de Trabajo, Horacio Barreiro. Por su parte, los educadores habían anticipado este lunes por la mañana que reclamarían al gobierno de María Eugenia Vidal un aumento salarial del 30% para este año, más una “cláusula gatillo”.

Comentarios