15° C
Clear
Clear

Lugones: “En la provincia estamos preparados para los visitantes”

El titular del Aprevide afirmó que realizó el planteó en la AFA. Se analiza la vuelta en el cruce entre River y Racing por Copa Libertadores.

Por Redacción

lunes 23 de julio, 2018

El regreso de los hinchas visitantes a los estadios del fútbol argentino puede hacerse realidad en el corto plazo, o eso es, por lo menos, lo que pretende Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide, quien este domingo aseguró que en la provincia de Buenos Aires están preparados para tal fin.

Planteamos en AFA que queremos la vuelta de los visitantes, pero con algunas condiciones“, dijo el responsable de la seguridad en espectáculos deportivos de la Provincia, en diálogo con Radio Mitre. “Para que vuelvan los visitantes se deben mejorar las condiciones edilicias de los estadios y los barras no pueden seguir siendo socios de los clubes“, agregó.

Igualmente,según informó Clarín, Lugones aseguró que su jurisdicción está preparada para dar el próximo paso: “En la provincia de Buenos Aires estamos preparados para que haya visitantes si se toma la decisión”.

Una buena chance para que se de el regreso puede estar en el partido de octavos de final de la Copa Libertadores que tendrá a dos equipos argentinos. “Si hay reciprocidad, se puede jugar Racing-River por la Copa con visitantes”, admitió.

Y contó que a través de un pedido de Racing, se jugará en Avellaneda un amistosos con hinchas visitantes ante Ferro, este sábado a las 15:30.

Pese a eso, Lugones sabe que hay una traba de parte de los equipos más populares de Capital y Gran Buenos Aires: “Los grandes no quieren visitantes por que llenan el estadio con su público”. Otro inconveniente, según el hombre fuerte del Aprevide, es que “hay dirigentes que no quieren jugar con visitantes por problemas con su barra”.

Sin embargo, desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el ministro de seguridad y justicia. Martín Ocampo, no estaría dispuesto a recibir a los hinchas de Racing en el Monumental. Así, la dirigencia de “La Academia” negaría que “Los Millonarios” arriben a Avellaneda.

 

Comentarios