21° C
Clear
Clear

Se presentaron cinco oferentes para las obras en el Aeropuerto local

Así lo anunció el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich durante su visita a Mar del Plata. Además, aseguró que buscan duplicar las operaciones en el Astor Piazzolla y la remodelación estaría culminada en un año.

Por Redacción

lunes 23 de julio, 2018

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, realizó este lunes un acto en el Aeropuerto de Mar del Plata en el cual informó que hubo cinco ofertas en la apertura de sobres para la remodelación del Astor Piazzolla. Estuvo acompañado por el diputado nacional Guillermo Montenegro y el Intendente Carlos Arroyo.

“Hace algunos meses compartimos en Mar del Plata nuestra visión, la necesidad de hacer un nuevo aeropuerto. Algo que la ciudad pidió mucho tiempo. Antes había pocos vuelos, pocos pasajeros, y cambió durante estos dos años. El Gobierno anterior prohibía nuevas rutas aéreas… El jueves abrimos los sobres de licitación para hacer nuevos aeropuertos, más lindo y con una manga. El viernes estamos apuntando a adjudicarlo para que comiencen las obras”, dijo Dietrich en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata tras la conferencia.

El funcionario anticipó que esperan inaugurar el nuevo aeropuerto “en un año”, ya que esperan que la obra comience pronto y se haga en el menor plazo posible. Para ello, Nación invertirá 210 millones de pesos (180 + IVA).

En relación a las empresas constructoras que se presentaron sus informes, el titular de la cartera nacional de Transporte apuntó que “mostraron que cuando generamos transparencia y competencia tenemos mejores precios”. “Tuvimos ofertas por debajo del presupuesto oficial. Así tenemos más plata para hacer más obras. Estos son los cambios profundos que estamos viviendo en nuestro país”, añadió.

El Ministro indicó que el aeropuerto de la ciudad “quedó chico” y agregó: “Era solitario , con poca, y hoy con la revolución de los aviones nos lleva a tener que hacer uno más grande. Eso muestra que ese sueño de un país más conectado, con más vuelos, más pasajeros, se está dando en muchos lugares y Mar del Plata es uno de los actores protagonistas”.

Queremos llegar al doble de operaciones, que sea el doble de eficiente“, aseveró Dietrich, quien dijo que el aeropuerto local fue el segundo que más creció en el primer semestre. “En muy poco tiempo, está cambiando la conectividad de Mar del Plata con este foco que tiene el Presidente en el turismo. Uno de los focos con mayor posibilidad de crecimiento y lo estamos viviendo en las vacaciones de invierno. No son promesas, son realidades”, concluyó

Comentarios