15° C
Clear
Clear

Trump a Irán: “No vuelvan a amenazar a EEUU o sufrirán consecuencias”

Desde Irán habían expresado: “No juegue con la cola del león” porque un conflicto entre ambas naciones significaría “la madre de todas las guerras”.

Por Redacción

lunes 23 de julio, 2018

El presidente estadounidense Donald Trump lanzó en las últimas horas una fuerte advertencia vía Twitter hacia su par iraní Hasan Rohani: “Nunca vuelva a amenazar a los Estados Unidos o sufrirán consecuencias como pocos sufrieron a lo largo de la historia”.

“Ya no somos un país que va a tolerar sus dementes mensajes de violencia y muerte. Sean cautelosos”, expresó Trump. Así respondió a Rohani, quien había pedido que Estados Unidos “no juegue con la cola del león” porque un conflicto entre ambas naciones significaría “la madre de todas las guerras”.

La réplica de Washington llegó primero con el secretario de Estado Mike Pompeo, quien este domingo por la noche reafirmó que Estados Unidos “no tiene miedo” de enfrentar a Irán con sanciones del “más alto nivel”.

Pompeo también reiteró que EE.UU. quiere que todos los países reduzcan sus importaciones de petróleo iraní “lo más cerca posible de cero” antes del 4 de noviembre, como parte de sus esfuerzos para aumentar la presión económica sobre el régimen de Teherán.

Tras la retirada del acuerdo nuclear con Irán, que sorprendió incluso a los aliados europeos más cercanos de Washington, Trump restableció las sanciones que se habían levantado con su antecesor a cambio de que se frenara el programa nuclear, según informó Clarín.

Comentarios