14° C
Clear
Clear

Casa Rosada: reforzarán controles tras la detención del periodista

El jefe de Gabinete Marcos Peña adelantó que desde agosto se implementará un nuevo sistema de acceso a la Casa de Gobierno.

Por Redacción

martes 24 de julio, 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este martes que el Gobierno reforzará los controles de acceso a la Casa Rosada luego de la detención de un periodista que estaba acreditado.

En ese marco, adelantó que desde agosto habrá un sistema conectado con las bases de datos de seguridad de todo el país para tener un mayor nivel de seguridad en los ingresos a la Casa de Gobierno.

“Esto refuerza con más razón el trabajo que se viene haciendo desde Casa Rosada para que a partir de agosto se implemente un sistema de acceso que esté conectado con las bases de datos de seguridad del país, para aumentar el nivel de seguridad”, sostuvo Peña.

Juan Manuel Illescas, acreditado en la Casa Rosada desde 2017, fue detenido el viernes acusado de abigeato, una causa judicial que tramita en la provincia de Formosa. “Esto surgió justamente por un chequeo del propio Gobierno en función del G-20, este antecedente policial que tenía a nivel provincial”, dijo Peña luego de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

De todas formas, el ministro dijo que “de ninguna manera esto afecta la imagen ni la reputación del cuerpo de periodistas acreditados en la Casa Rosada” y que “no tienen nada que ver con estas cuestiones delictivas”, y aseguró que “aumentar los controles puede contribuir a preservar el buen nombre de todos”.

Comentarios