15° C
Clear
Clear

Comerciantes acusan “poco movimiento” en las vacaciones de invierno

Desde la UCIP reconocieron una escasa afluencia turística en lo que va del receso invernal en Mar del Plata y también apuntaron críticas por la falta de promoción de la ciudad en el resto del país. “Mar del Plata ni aparece en la página de Aerolíneas Argentinas”, ejemplificaron.

Por Redaccion

martes 24 de julio, 2018

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata advirtieron una “escasa” afluencia turística a la ciudad en lo que va de las vacaciones de invierno y cuestionaron la falta de políticas de promoción en el resto del país por parte de las autoridades municipales.

“Vimos una primer semana con poca afluencia turística y poco movimiento comercial, y caracterizada por una situación en la que el clima no acompaño”, dijo a El Marplatense Blas Taladrid, secretario de la UCIP, al trazar un primer balance de los primeros días del receso.

En este sentido, el referente de la entidad que nuclea a los principales centros comerciales consideró que los que “más se favorecieron son los centros cerrados a diferencias de las calles comerciales”. “No podemos ser ajenos a la perdida del poder adquisitivo que tuvo la mayor cantidad de la población”, reconoció.

Taladrid también responsabilizó la baja actividad turística a la “falta de promoción de Mar del Plata a nivel país” para estas vacaciones. “En aerolíneas ves las ofertas y arrancan con Ushuaia, Bariloche, Iguazú, pero Mar del Plata no figura en esa agenda y es un desafío de las autoridades marplatenses turísticas el volver a poner a la ciudad en la agenda en vacaciones de invierno“, aseveró.

“Se trabajó mucho en la conectividad aérea para aprovechar los períodos de vacaciones cortos pero hay que seguir incrementando los esfuerzos”, reconoció, e insistió: “El Estado municipal debería hacer mayor esfuerzo para que las promociones de la ciudad figure en la página web de Aerolíneas”.

INTERVENCIONES URBANÍSTICAS, UNA ALTERNATIVA PARA FRENAR SAQUEOS CON VEHÍCULOS

El secretario de la UCIP insistió en la preocupación por la modalidad delictiva que se ha vuelto recurrente en las últimas semanas, a partir del robo a locales incrustando vehículos, ya que sostuvo que “no sirve ni una reja o una alarma porque son hechos muy rápidos”. “En dos minutos entran, desvalijan y se van”, comentó.

Sin embargo, Taladrid consideró que estos asaltos no sólo pueden prevenirse con más presencia policial sino con diferentes intervenciones urbanísticas que realice la Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna de manera que “no haya una accesibilidad tan fácil para un vehículo”.

“Pilotes podría ser una opción, pero también podrían ser intervenciones mas amables o amigables como bancos de cemento, canteros, o algun tipo de intervención que podría aggionar el centro comercial y hacerlo mas acogedor”, explicó.

De todos modos, el referente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción remarcó como “fundamental” la presencia policial. “Son muy importantes los mensajes que se manden en cuanto al esclarecimiento de los delitos porque esto hace que la gente lo piense dos veces a la hora de realizarlos”, señaló.

 

Comentarios