12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Sarampión: ante nuevos casos, piden un “refuerzo” de la vacunación

Después de los cuadros que se detectaron días atrás en Capital Federal y Almirante Brown, desde el Municipio instaron a las personas a que se dirijan a los Centros de Salud para aplicarse las dosis correspondientes. “No queremos que entre el sarampión a Mar del Plata”, enfatizaron.

Por Redaccion

martes 24 de julio, 2018

Desde la Secretaría de Salud de la comuna instaron a que se “refuerce” la vacunación contra el sarampión, después de los casos que se detectaron en los últimos días en las localidades de Almirante Brown y Capital Federal.

Gustavo Blanco, quien está al frente de la cartera municipal, recordó que desde marzo pasado se mantiene un eje en la labor de prevención contra la enfremedad, a partir de la alerta que emitió el Ministerio de Salud de la Nación para aumentar la “vigilancia epidemiológica”.

“Ha habido un caso de sarampión en marzo y ahora otros dos confirmados por los análisis pertinentes y no queremos que entre el sarampión a Mar del Plata. Por eso estamos instando a reforzar la vacunación y que se dirijan a los Centros de Salud”, enfatizó el funcionario, en diálogo con El Marplatense.

Entre otras medidas preventivas, Blanco también insistió en el lavado de manos y el cubrimiento de la boca en caso de tos o resfrío. “Si bien afecta la piel, el sarampión es una enfermedad que se contagia por la vías respiratorias”, recordó.

“NO TIENE QUE HABER NINGUNA BARRERA PARA VACUNAR”

En este marco, el Secretario de Salud aseguró que el stock de vacunas que se mantiene en los centros sanitarios de la comuna está “completo”.  “Si en algún Centro de Salud dicen que no hay vacunas no es verdad. Hay que remitirse al CEMA y denunciar eso”, afirmó.

“Tampoco queremos que digan que no corresponde al barrio o esa área. No tiene que haber ninguna barrera para vacunar”, sostuvo Blanco, quien agregó: “Si está con el auto por un barrio y quiere vacunarse, lo tienen que vacunar en el centro sin importar si es o no de la zona”.

Hasta la fecha, el funcionario estimó que se han aplicado aproximadamente 370 mil dosis de vacuna en total y se mostró “contento” con los resultados que se mantienen. “Hemos progresado también en la vacunación de la mujer embarazada contra la gripe”, dijo, aunque reconoció: “Siempre hay una deuda con la vacuna y siempre hay que insistir”.

 

Comentarios