19° C
Clear
Clear

Destacan un crecimiento del 20% en las exportaciones e importaciones

Lo señalaron desde la Terminal de Contenedores 2 de Mar del Plata, al trazar un balance de la actividad que se registró en este primer semestre. “Falta muchísimo más pero las gestiones van dando sus frutos”, celebraron.

Por Redaccion

miércoles 25 de julio, 2018

El director de la Terminal de Contenedores 2, Emilio Bustamante, aseguró que en el primer semestre se ha registrado un crecimiento de aproximadamente el 20 por ciento en la cantidad de exportaciones e importaciones que transitan por el Puerto local.

En diálogo con El Marplatense, el empresario graficó que en mayo había una actividad que estaba un 20 por ciento por encima, al trazar la comparativa con el 2017, cuando el movimiento total en el año ascendió a los 16 mil TEU, la unidad de medida en el transporte marítimo.

“A principios de mayo ya estábamos en 7 mil así que estamos calculando que sigue como viene todo esto tenemos un 20 por ciento más de actividad y con mucho más buques”, confirmó el máximo responsable de la TC2.

Ante el crecimiento sostenido de la actividad por la terminal, Bustamante atribuyó el contexto de este primer semestre a las gestiones que se mantienen para mantener óptimas tarifas que estimulen la operatoria de los barcos por la estación marítima.

“Las navieras están teniendo más recaladas; el año pasado tuvimos un par de veces barcos semanales pero no era algo habitual y ahora los tenemos fijos”, ejemplificó el titular de la Terminal de Contenedores de Mar del Plata.

Bustamante remarcó la intención de extender el panorama para que “se sigan acercando nuevos exportadores e importadores de la zona que nunca han operado”. “Falta muchísimo más todavía pero lentamente nuestras gestiones van dando sus frutos”, confió.

Comentarios