28° C
Clear
Clear

El Progreso: los vecinos viven entre basura y calles en pésimo estado

Así lo denunciaron los vecinos, que se sienten ignorados por la Delegación del Puerto. Para llevar a los chicos al colegio, les ponen bolsas que los tapen hasta la rodilla.

Por Redacción

miércoles 25 de julio, 2018

Los vecinos del barrio El Progreso viven día a día con muchas complicaciones por el mal estado de las calles y la basura. Denunciaron que son “ignorados” por la Delegación del Puerto que no atiende los reclamos que realizan.

“Este reclamo viene hace tres o cuatro años, antes teníamos respuestas con la gestión anterior. Últimamente vos te quejás, llevás los reclamos, y es como que te toman el pelo”, afirmó Elizabeth, una vecina, en diálogo con El Marplatense.

Los taxis y remises ya no ingresan al barrio, el agua queda estancada en los “cráteres, porque ya no son pozos”, se queda el camión de basura, la humedad llega a las casas y hay moscas, mosquitos y ratas. Así detallaron los diferentes conflictos que atraviesan día a día.

“A los chicos para llevarlos al colegio les tenés que embolsar los pies. Vivís comprando bolsas. Si nos cobran los impuestos de la forma que nos están cobrando, no es justo”, aseveró Elizabet.

Desde la Delegación del Puerto, la encargada de realizar los trabajos en el barrio, “pone excusas” y no soluciona. “Nos dicen que las máquinas no están funcionando, que cuando las arreglen, después nos dijeron que había llovido quince días de corrido y que cuando se secaran las calles. El camión de la basura se queda”, detallaron.

Comentarios