17° C
Clear
Clear

Marcharán este jueves en rechazo a los cambios en las Fuerzas Amadas

La movilización fue convocada por las Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, al sumares a las críticas por la decisión del Presidente Mauricio Macri de habilitar el accionar de las fuerzas para “asuntos internos”. Será a las 17 en el monumento al General San Martín.

Por Redaccion

miércoles 25 de julio, 2018

Las Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata convocaron a una movilización en la ciudad para sumarse al repudio de la decisión del Presidente Mauricio Macri de autorizar el accionar de las Fuerzas Armadas para cuestiones de “asuntos internos”.

La convocatoria es a partir de las 17, frente al monumento al General San Martín, al sostener que el decreto n° 683/2018 que resolvió el mandatario implica un “nuevo escenario que profundiza el paradigma de ajuste-persecución-violencia”.

“Este cuadro agrava el manejo perverso de una parte del sistema judicial que tiene por objetivo liberar represores y encarcelar militantes, el plano económico en el que sólo se avizora más ajuste, más desocupación y entrega del patrimonio nacional, al tiempo que se instala y naturaliza la represión como solución de los conflictos sociales”, apuntaron, a través de un comunicado.

Al recordar la lucha que sostienen hace 40 años por la recuperación de sus nietas, las Abuelas remarcaron que saben que “significa e implica la intervención de las FFAA como fuerzas policiales”. “La hipocresía de este gobierno es tal que hablan de pagar la deuda pendiente con las FFAA, reacondicionando y adquiriendo nuevos equipos, mientras la mayor inversión en armas no está destinada a defender las inmensas fronteras de nuestro país, sino en balas de goma que sólo pueden ser utilizadas contra el propio pueblo“, señalaron.

Comentarios