12° C
Clear
Clear

A 17 años del atentado a las Torres, identificaron a otra víctima

Gracias a nuevas técnicas para el cotejo de ADN, se logró reconocer al estadounidense Scott Michael Johnson, de 26 años, como la víctima 1642 de los ataques cometidos por Al Qaeda contra el Centro Financiero de Wall Street.

Por Redacción

jueves 26 de julio, 2018

El estadounidense Scott Michael Johnson, de 26 años, fue identificado, gracias a nuevas técnicas para el cotejo de ADN, como la víctima número 1642 de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas, cometidos hace 17 años en el Centro Financiero de Wall Street en la ciudad de Nueva York.

El hombre trabajaba como analista en un banco de inversiones cuando los talibanes de Al Qaeda estrellaron dos aviones contra el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001. Aunque sus padres habían asumido su pérdida, recién ahora su muerte fue oficialmente reconocida gracias al trabajo del Instituto Forense de Nueva York (OCME), que sigue estudiando los 19.915 restos humanos recuperados después del ataque y que aún no fueron asociados a ninguna de las 2.753 personas asesinadas ese día.

“En 2001, prometimos a las familias de las víctimas que haríamos lo que sea necesario, sin importar cuánto tiempo haga falta, para identificar a sus seres queridos”, dijo Barbara Sampson , la jefa del servicio en un comunicado. Según TN, en los dos años posteriores a los ataques, el instituto pudo identificar alrededor de 1.500 víctimas. Sin embargo, desde entonces solo logró sumar a esa lista un nombre en 2017.

Comentarios