18° C
Clear
Clear

Batán y Sierra de los Padres contarán con una Comisaría de la Mujer

Así se confirmó este jueves a raíz de diversas reuniones entre los delegados de cada localidad y autoridades policiales. Servirá para radicar denuncias y recibir asistencia sin tener que dirigirse a Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 26 de julio, 2018

Batán y Sierra de Los Padres contarán con una delegación de la Comisaría de la Mujer. En las mismas se podrán realizar denuncias sin tener que dirigirse a Mar del Plata y las víctimas podrán recibir una asistencia inmediata y precisa.

El delegado de Sierra de los Padres, Ricardo Gabbin, confirmó que están avanzadas las gestiones para dotar a ese lugar de General Pueyrredon con un espacio para la Comisaría de la Mujer. El lugar propuesto es un sector ubicado a pocos metros de la rotonda de ingreso a Sierra, donde actualmente funciona un módulo de promoción del EMTuR.

“Tuvimos contacto con personal policial en las últimas semanas y estamos avanzando en ese tema. Ha sido un encuentro muy productivo”, comentó Gabbin.

En el encuentro estuvieron presentes la superintendente Políticas de Género, comisaria General Liliana Pineda; la Jefa de Control Disciplinario, comisaria Mayor Sonia Zampelunghe; el comisario Inspector Miriam Comolli; la jefa de División Coordinación Zonal Mar del Plata, comisaria Andrea Castro; y la oficial ayudante Mariana Álvarez de Protocolo y Ceremonial.

Asimismo, llegará otra delegación a la ciudad de Batán. La misma estará ubicada en la dependencia municipal y recibirá denuncias dentro del horario de 8 a 14. A su vez se brindará contención, asesoramiento y asistencia a todas las mujeres víctimas de violencia de género.

El encuentro estuvo encabezado por el Delegado Municipal de Batán, Manuel Tonto junto a la comisario general Pineda Liliana, superintendente de políticas de género, la comisario mayor Zampelunghe Sonia, directora control disciplinario, comisario inspector Miriam Comolli y la comisario castro Andrea, coordinadora zonal.

También estuvieron presentes la directora de la secretaria de la mujer Susana Mercado y la referente de ORIG Liliana castillo junto a miembros del foro de seguridad, presidentes de sociedades de fomento, integrantes de la red comunitaria y vecinos de distintos barrios de la jurisdicción Batán.

 

Comentarios