29° C
Clear
Clear

GNC: 20 estaciones de servicio interrumpieron la venta en la ciudad

Lo confirmaron a El Marplatense desde Camuzzi Gas Pampeana. La medida, que sólo alcanza a establecimientos con contratos que ya contemplan esta clase de decisiones, se ve motivada por las bajas temperaturas de invierno y el alto consumo residencial.

Por Redaccion

jueves 26 de julio, 2018

Una veintena de estaciones de servicio tuvieron que interrumpir la venta de GNC en Mar del Plata, después de que Camuzzi Gas Pampeana lo determinara a partir de las bajas temperaturas y el alto consumo residencial que se registra en el transcurso de este invierno.

Rodrigo Espinoza, vocero de la empresa distribuidora de combustible, le aclaró a El Marplatense que la medida, que rige desde las 6 de este miércoles, no se extiende a la “totalidad” de los establecimientos sino a un “grupo” que ya tiene contratos que “contemplan como opción la interrupción del suministro frente a distintas condiciones”.

“A este grupo se les notificó que con motivos de las bajas temperaturas que rigen en toda la Argentina y los altos consumos residenciales, es necesario, a los efectos de mantener la operación del sistema en su conjunto, tomar este tipo de medidas”, explicó.

Según indicó Espinoza, la decisión impacta en Mar del Plata sobre una “veintena de estaciones de servicio” que tienen vínculos contractuales “interumpibles”. “Lo aclaramos porque cualquier usuario puede ver que otras estaciones están despachando GNC y esto es porque tienen otros tipos de contratos”, remarcó.

El escenario se replica en distintos puntos del país y la misma medida también fue tomada por otras distribuidoras de combustibles para con sus respectivas estaciones.  “La medida continúa vigente hasta nuevo aviso”, aseguró el integrante de la firma.

Comentarios