16° C
Clear
Clear

Luis D’Elía: “A Macri hay que fusilarlo en la Plaza de Mayo”

El dirigente del partido Miles pronunció un exabrupto contra la figura del Presidente. Además consideró que el pueblo argentino “es pelotudo”

Por Redacción

jueves 26 de julio, 2018

El ex dirigente piquetero Luis D’Elía fue un paso más allá en la rivalidad política con el gobierno nacional y pidió que el presidente Mauricio Macri sea “fusilado en la Plaza de Mayo” por endeudar al país “por 203.000 millones de dólares” y ser “un mafioso y ladrón”.

Visiblemente enojado con la gestión del actual gobierno, el titular del partido MILES incitó a una acción violenta contra el jefe de Estado e hizo una llamativa referencia histórica, al señalar que lo mismo hicieron “a los traidores” el general José de San Martín y Manuel Belgrano durante las guerras de la Independencia.

A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil putas“, insultó ayer D’Elía en una entrevista con el periodista Santiago Cuneo, por Canal 22. “San Martín, en la campaña libertadora, ¿a cuánto traidor fusiló? Belgrano, en la expedición del Norte, ¿a cuántos (otros)? Ninguno de los dos dio bola y ordenaban con mano firme”, comparó.

Consciente de la gravedad de sus dichos, D’Elía se anticipó a lo que serán las futuras críticas: “No es un exabrupto, algunos dirán que D’Elía es un destemplado y dice boludeces“. “Son unos ladrones, Macri y todo el Gabinete son unos mafiosos. Está comprobado que los mismos tipos que nos gobiernan mandaron 50 mil millones de dólares al extranjero, a cuentas off shore de ellos”, continuó.

Además, el dirigente kirchnerista cuestionó al equipo presidencial por el ajuste económico que está llevando tras la devaluación y el acuerdo con el FMI, y advirtió que se trata de una “crisis autoinflingida, generada a los efectos de instalar un modelo de saqueo”.

Vinieron a saquear la Argentina. Macri es representante de una élite mundial que sueña con un planeta gobernado por las corporaciones, donde desaparezca no solo la democracia sino los estados-nación“, opinó el jefe del MILES.

Según expresó Infobae, el dirigente territorial se mostró también molesto por la falta de reacción de la ciudadanía. “Pero más pelotudo es el pueblo argentino, es como dice (el tema), el ‘malevaje extrañao mira sin comprender'”, afirmó. “¿Qué más tienen que hacer? ¿Dónde están las escuelas, los hospitales, las estructuras de servicios, las industrias? ¿Qué hicieron con la guita?”.

 

Comentarios