14° C
Clear
Clear

Marplatenses marcharon “en contra de las Fuerzas Armadas en la calle”

La concentración se inició a las 17 en el Monumento a San Martín y contó con la presencia de las Abuelas de Plaza de Mayo. Hubo consignas en contra del ejército, el Presidente y el FMI.

Por Redacción

jueves 26 de julio, 2018

Cientos de marplatenses se movilizaron este jueves en el centro de la ciudad para repudiar el anuncio de Mauricio Macri sobre las reformas de las Fuerzas Armadas, que incluye su uso para la “seguridad interior”. 

La concentración, que se inició alrededor de las 17 en el Monumento a San Martín, fue convocada por organismos de Derechos Humanos. La consigna de la iniciativa fue decir “No a las fuerzas armadas en la calle”.

Participaron entidades como Las Abuelas de Plaza de Mayo, filial Mar del Plata, Patria Grande, la CTEP y movimientos de izquierda. Las banderas tenían consignas en contra de las Fuerzas Armadas, Macri y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El anuncio de Macri generó fuertes rechazos por parte del arco opositor y desde agrupaciones de DDHH. Desde el Observatorio del Derecho de la ciudad de Buenos Aires señalaron que es una medida “ilegal y un grave retroceso”. 

El Presidente señaló que “es importante que la Armada colabore con la seguridad interior” en particular en la lucha con el “narcotráfico y el terrorismo”. Fue durante un acto en el área militar de Campo de Mayo, en el municipio bonaerense de San Miguel, donde funcionaba un centro de detención clandestino durante la dictadura.

Comentarios