26° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Médicos repudian los dichos de Albino sobre el preservativo

“La totalidad de la literatura científica especializada aconseja fuertemente su empleo como uno de los métodos más eficaces para prevenir la transmisión del HIV”, afirma la carta que firmaron los profesionales de la salud. “El virus del sida atraviesa la porcelana”, dijo Abel Albino este miércoles durante su exposición en el Senado durante el debate sobre la ley del aborto.

Por Redacción

jueves 26 de julio, 2018

Las polémicas declaraciones del pediatra Abel Albino en contra del aborto este miércoles durante el debate en el Senado de la Nación y, en especial, del uso del preservativogeneraron el repudio de científicos prestigiosos que denunciaron enérgicamente la falsedad de los dichos vertidos por el fundador de la Fundación Conín, que lucha contra la desnutrición infantil.

Albino afirmó reiteradamente que el profiláctico no protege a la mujer “de nada”, citando como ejemplo que el virus del sida “atraviesa la porcelana”, dice una carta firmada, entre otros por Pedro Cahn, director científico de la Fundación Huésped. “La totalidad de la literatura científica especializada y las buenas prácticas médicas aconsejan fuertemente el empleo del preservativo como uno de los medios de mayor eficacia a fin de prevenir la transmisión sexual del virus de la inmunodeficiencia humana y otros agentes infecciosos”, aseguraron los profesionales de la salud.

Además, de Cahn, firmaron la carta Lautaro de Vedia, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología; Carla Vizzotti, presidente de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología; Horacio Salomón, director del Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y Sida de la Facultad de Medicina de la UBA; Gabriel Rabinovich, profesor titular de Inmunología de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA e investigador del Conicet; y Jorge Geffner, profesor titular de inmunología de la Facultad de Medicina de la UBA, además de investigador del Conicet.

Comentarios