10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Preocupa la suspensión de 75 empleados en reconocida fábrica de motos

Autoridades locales que conducen la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) advirtieron por el escenario que atraviesa a Zanella en el Parque Industrial de Mar del Plata. “Queremos que los trabajadores no pierdan su salario”, reclamaron.

Por Redaccion

jueves 26 de julio, 2018

Un escenario signado por la preocupación e incertidumbre es el que atraviesa a los trabajadores de Zanella, después de que confirmara su intención de proceder con la suspensión de 75 empleados de la planta que tiene instalada en el Parque Industrial de Mar del Plata.

José Luis Rocha, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), reconoció a El Marplatense que la problemática en la fábrica “no es de ahora” y que se “arrastra desde hace un tiempo”. “Llegamos a esta situación en la cual la empresa intenta salvaguardar los puestos de trabajos mediante suspensiones”, indicó.

El dirigente dijo que por esta fecha intensifican las tratativas con los referentes de la fábrica para que los trabajadores involucrados en la medida no sufran una pérdida de su poder adquisitivo. “Esto es algo que ya hemos hecho en otras empresas”, aclaró.

“Zanella ya ha tenido despidos en los últimos meses y hoy estamos aproximadamente con 70 o 75 personas afectadas”, señaló, y agregó: “El rubro motos viene complicado en el resto del país en general”.

Comentarios