29° C
Clear
Clear

“No existe un método mejor de prevención que el preservativo”

Así lo manifestó a Radio Mitre Mar del Plata el médico Infectólogo, Gonzalo Corral, matricula 93858, en relación a los dichos del doctor Abel Albino sobre que “el preservativo no sirve para prevenir el sida”.

Por Redacción

viernes 27 de julio, 2018

En el marco de las controversiales declaraciones en el debate por el aborto del doctor Abel Albino, donde expresó que “el preservativo no sirve para prevenir el sida”, el médico Infectólogo, Gonzalo Corral, matricula 93858 indicó a Radio Mitre Mar del Plata que “no hay ningún sustento médico que avale esos dichos, el preservativo es una práctica segura que evita la infección del VIH y otro tipos de infecciones de transmisión sexual, herpes, gorronea, sífilis”.

“El aval científico, con estudios de distintas índoles demuestra esto, siempre. Se destierra por completo que los dichos del doctor tengan algún tipo de veracidad, no hay sustento medico“, apuntó Corral.

No existe un método mejor para la prevención de enfermedades de transmisión sexual que el uso del preservativo“, reiteró el doctor. “Continuamente hay que utilizar los medios de comunicación, el contacto con la gente en consultorios, para recalcar la eficacia de este tipo de medidas”, expuso.

Por otro lado, destacó que actualmente está demostrado que “no siempre se cumple el uso de preservativo”. “En algún momento hubo enfermedades menos prevalentes como la sífilis y ahora hay un aumento, del 2011 al 2017 se triplicaron los casos”, ejemplificó Corral.

Por último, manifestó que “en Argentina un 70% de los pacientes con vih tienen diagnostico, pero hay un 30% que no lo tiene, y es la fuente de los nuevos contagios, la forma más eficaz de evitar contagios es el uso del preservativo”.

 

Comentarios