15° C
Clear
Clear

“Mar del Plata es una de las ciudades que recibe más venezolanos”

Lo revelaron a El Marplatense autoridades locales de la Dirección Nacional de Migraciones, que reconocieron un incremento en el “último tiempo” de la cantidad de personas que se acercan a la ciudad en busca de oportunidades. “En la mayoría de los casos son familias enteras”, aseguraron.

Por Redaccion

domingo 29 de julio, 2018

La crisis que sacude a Venezuela con el Gobierno de Nicolás Maduro y que se traduce en la fuga de miles de venezolanos hacia distintas partes del continente en busca de oportunidades, también tiene su impacto directo en Mar del Plata, que figura como una de las ciudades argentinas que recepciona la mayor cantidad de personas provenientes de ese país.

El dato fue revelado a El Marplatense por Olga Ibarra, a cargo de de la Dirección Nacional de Migraciones sede Mar del Plata desde hace cuatro años, que reconoció un incremento en el “último tiempo” de la llegada de los oriundos de Venezuela a “La Feliz”.

“Es un país que sufre mucho y Mar del Plata es una de las principales ciudades en este momento que recibe gente de allá. Se está viendo a muchísimas personas”, ratificó, y agregó: “Lo que buscan es poder quedarse para buscar trabajo, que no es poco y es sumamente importante. Hay una gran capacidad en Mar del Plata de extranjeros”.

Según indicó la funcionaria, en la mayoría de los casos de las inmigraciones que tienen origen en Venezuela se trata de “familias enteras”. “Quieren un poco de paz y refugio, oportunidades”, ejemplificó, y sostuvo: “Es un abanico muy amplio que se desprende de Venezuela porque tenemos compatriotas que en realidad abarcan estudios completos, gente que viene muy instruida, y cada vez son más“.

Ibarra remarcó que estas personas llegan al país y Mar del Plata “como pueden” por lo que puso énfasis en la necesidad de “recibirlos con los brazos abiertos” no sólo para facilitarles la documentación legal que requiere para asentarse en suelo argentino sino para avanzar en su “contención”. “Comprendemos la situación de que les cuesta conseguir su documentación porque no es fácil conseguir todo lo que necesitan de allá para traerlo y tener todo completo”, aclaró.

 

Comentarios