19° C
Clear
Clear

Mario Benedetti, el marplatense involucrado en “La Máquina de Dios”

El ingeniero nació en Italia pero vivió su infancia en la ciudad. Desde acá, construyen fuentes de alimentación que se usan en Suiza. “Entender cómo funciona el universo es fundamental”, aseguró.

Por Redacción

domingo 29 de julio, 2018

Mario Benedetti es un ingeniero nacido en Italia pero que se considera marpaltense porque se radicó desde muy chico en la ciudad. Formó parte del equipo que creó el Gran Colisionador de Hadrones, conocido como La Máquina de Dios. Ahora, construyen en la ciudad fuentes de alimentación que son utilizadas para dicho instrumento.

“La máquina de Dios es un acelerador de partículas, el más grande del mundo, que está en Ginebra a 100 metros bajo tierra. Es un instrumento que usan los físicos para entender cómo funciona el Universo. Es fantástica, de la mas alta tecnología que se construyo hasta ahora y se puso operativo en 2010”, narró Benedetti en Radio Mitre Mar del Plata.

La creación permitió que haya una mayor divulgación científica, según relató el ingeniero en el programa “El verano menos pensado” y potenció la idea de que “entender como funciona el universo es fundamental”.

Actualmente, desde Mar del Plata se construyen fuentes de alimentación que son utilizadas en Suiza. “Nos transformamos en especialistas”, dijo Benedetti y agregó: “Son equipos que sirven para alimentar en este caso imanes. Nos dan a nosotros las cosas que les parecen difíciles. Eso es una diferencia notable, son muy especialistas, pero por ahí no entienden la globalidad”.

“Hacemos prototipos, los desarrollamos con becarios de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Cuando llega a buen término, lo hacemos en paralelo con Ginebra, el becario que se transforma en doctor viaja y se hace la transferencia de tecnología”, detalló el ingeniero.

Comentarios