12° C
Clear
Clear

Padres presentaron un amparo colectivo contra IOMA

Lo explicó Mirta Catalano, una de las madres que impulsó la presentación de un amparo en los últimos días contra la obra social para que regularice los pagos por prestaciones a proveedores. Acusó atrasos de hasta un año. “Vemos peligrar la continuidad de los tratamientos y esto no puede ser así”, manifestó.

Por Redaccion

domingo 29 de julio, 2018

Ante los importantes atrasos que sostiene IOMA por las prestaciones que brindan proveedores, cincuenta familias con niños con discapacidad impulsaron en los últimos días un amparo contra la obra social para que regularice los pagos y exigieron a la Justicia que genere un “cambio profundo” en los derechos de las personas para garantizar su calidad de vida.

Mirta Catalano, una de las impulsoras de la presentación judicial, señaló que las deudas de la entidad mantienen retrasos que oscilan entre los seis meses y un año e insistió en la preocupación al asegurar que por esta fecha ve “peligrar la continuidad de los tratamientos y asistencias”.

“Hay una preocupante perdida de prestadores y proveedores y es difícil conseguir porque todas las personas que trabajan en salud temen trabajar con IOMA porque aún con un amparo judicial no se está pagando en tiempo y forma”, advirtió, en diálogo con El Marplatense.

Serán los jueces Néstor Conti, Roberto Falcone y Alexis Simas, del Tribunal Oral en lo Criminal N°2, los que deberán expedirse “en los próximos días” sobre el amparo que presentó ante la Justicia el medio centenar de familiares.

“Esperamos que los jueces que intervienen en esta acción generen un cambio profundo en los derechos de la persona de discapacidad de toda la Provincia para que mejore la calidad de vida de los afiliados”, reclamó Catalano.

Es que pese a los meses en los que se mantuvo el reclamo, que llegó a ser recibido por el Ministro de Salud Andrés Scarsi, la referente de los familiares dijo que “nada ha cambiado” por lo que remarcó que con el amparo se busca “el pago en tiempo y forma de las prestaciones”.

La madre también cuestionó los “engorrosos” trámites que se deben realizar para autorizar los pagos correspondientes. “Las autorizaciones de estudios rutina y medicación, hasta pañales y el pago de prestadores, se preceden por pagos sumamente engorrosos y hay que esperar que una camioneta vaya a La Plata con toda la documentación requerida para que una vez que sea visto se resuelva. Pero existe una camioneta para recorrer 11 delegaciones”, graficó.

 

 

 

Comentarios