11° C
Overcast
Overcast

Obras Sanitarias denuncia una “ola de robos” de medidores de agua

Fueron 18 durante sábado y domingo, y el acumulado desde mayo alcanza los 123. Aseguran que los artefactos robados carecen de valor de reventa. Además, se generan graves daños a la infraestructura del servicio y el desperdicio del recurso.

Por Redacción

lunes 30 de julio, 2018

Obras Sanitarias (OSSE) denunció que cerca de una veintena de medidores de agua de Obras Sanitarias fueron robados durante sábado y domingo en diferentes barrios de la ciudad. Es una tendencia que preocupa, ya que suman 123 episodios de estas características desde el pasado mes de mayo.

“Con estos imprevistos nos vemos obligados a desviar tareas de mantenimiento operativo para abocarnos a reponer lo dañado y sustraído y dar solución en forma urgente a las pérdidas de agua que se generan ante este hecho vandálico”, confiaron desde la empresa.

Fueron doce casos en el barrio Villa Lourdes, cuatro en zona Puerto, uno en Peralta Ramos Oeste y el restante en Punta Mogotes los que marcaron los hechos del fin de semana. Además, desde OSSE señalaron que los medidores no son de bronce, si no que están compuestos de latón, por lo que carecen de valor de reventa. Asimismo, producen un daño en la infraestructura del servicio y el consecuente desperdicio del recurso.

Desde mayo, se robaron 123 medidores de agua en el lapso de 90 días corridos. Los casos se registraron mayormente en Villa Lourdes (46 en total) y Puerto (30 episodios), aunque también se vieron afectados vecinos de Peralta Ramos Oeste (5 hurtos), Bernardino Rivadavia (5), Regional (4) Don Emilio (4), Santa Mónica (4), El Gaucho (4), Bosque Alegre (3), Belgrano (3), Termas Huincó (3), Las Avenidas (2), San Carlos (2) y en Pinos de Anchorena, Las Américas, Bosque Grande, Cerrito Sur, Punta Mogotes, Malvinas Argentinas, Colinas de Peralta Ramos y El Progreso, entre otros casos puntuales.

El modus operandi consiste en sustraer todo el pedazo de medidor, con válvula de cierre incluida, por lo que rompen toda la caja de contención de aquellos domicilios que posean vereda de pasto. Por lo general quienes llevan adelante estos episodios delictivos tienen una pala o material cortante que les sirve para destruir todo el entorno de la caja dejando, de esta manera, sin conexión al vecino y provocando roturas significativas con la consecuente pérdidas de agua.

Comentarios