12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Charlas y muestras por el Día Nacional del Derecho a la Identidad

Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata brindará una muestra de arte y una charla a cargo de Leda Barreiro, referente de la agrupación, en el Instituto de Formación Profesional N° 1,ubicado en San Martín 5402. La finalidad es visibilizar el 22 de Octubre como el Día Nacional del Derecho a la Identidad.

Por Redacción

martes 31 de julio, 2018

Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata informó que en el marco de la visibilización  del Día Nacional del Derecho a la Identidad, conmemorado el 22 de octubre, su referente, Leda Barreiro brindará una charla el día jueves 2 de agosto a las 10:30 a alumnos del Instituto de Formación Profesional N° 1,  ubicado en San Martín 5402 de nuestra ciudad.

A su vez, en dicha institución municipal se exhibirá la muestra “Ovillos de Trazos”, del día 1 al 17 de agosto. La misma, consta de 12 postales, que bajo la curaduría de Paula Bombara y Pablo F. Pérez como diseñador, las Abuelas convocaron a grandes escritores e ilustradores especializados en la literatura infanto-juvenil, para que a través de sus palabras y sus líneas, aporten éste riquísimo material para re-pensar nuestra identidad.

Los artistas incluidos en la muestra son: Mario Méndez y Alina Sarli, Adela Basch y Ximena García, Silvia Schujer y Elissambura, Andrea Ferrari y Max Aguirre, Laura Devetach y Cristian Bernardini, Iris Rivera y Marcela Calderón, Laura Escudero y Diego Moscato, Ricardo Mariño y Pablo Bernasconi, Franco Vaccarini y Gabriela Burin, Paula Bombara y Matías Trillo, Liliana Bodoc y Viviana Bilotti, y María Teresa Andruetto y Poly Bernatene.

Las Abuelas en la búsqueda de sus nietos y nietas robados en dictadura, promovieron la inclusión de tres artículos en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, que garantizan que todo niño tiene derecho a un nombre, a una nacionalidad y, a conocer quiénes son sus padres y ser cuidados por ellos.

Aún hay casi 400 nietos apropiados que desconocen su verdadero origen. Sus hijos – bisnietos de las Abuelas-también ven vulnerado su derecho a la identidad. Entre todos los estamos buscando, con tu ayuda seremos más para encontrarlos.

Comentarios