7° C
Clear
Clear

La próxima semana vuelven a aumentar los combustibles

El aumento será de hasta 4% para los “básicos” (nafta súper y gasoil), mientras que se espera una recomposición en torno al 7 a 8% para los combustibles “premium”. El aumento en el año ya acumula un 22%.

Por Redacción

martes 31 de julio, 2018

A pesar del anuncio de las petroleras de aumentar nuevamente el valor de los combustibles el próximo jueves, el Gobierno decidió postergar este incremento hasta la semana que viene.

El aumento será de hasta 4% para los “básicos” (nafta súper y gasoil), mientras que se espera una recomposición en torno al 7 a 8% para los combustibles “premium”. Las naftas ya aumentaron un 22% en lo que va del año y un 27% en el caso de las de mayor valor agregado.

YPF jugará un rol fundamental. Una vez que arranque, lo hará el resto del mercado. En las estaciones de esta marca y otras banderas estaban encaminados para ajustar entre miércoles y jueves. Pero, tras la difusión del tema, se pospuso la medida por unos días. Esa recomposición quedará para la semana que viene, aseguraron en el sector.

En el mercado de combustibles, además, los estacioneros sufren por la falta de gasoil. Allí, se impone una recomposición urgente, según las petroleras, para poder conseguir el producto.

El Ministerio de Energía creía que una licitación para la compra de gas por parte de Cammesa (la mayorista estatal del sistema) para las usinas eléctricas podía ayudar a reducir los costos.

Comentarios