26° C
Clear
Clear

Penarán con multas los estacionamientos pintados en forma ilegal

Lo confirmó a El Marplatense el Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, quien aclaró que la medida busca optimizar “el orden y la seguridad vial”. “Vamos a accionar contra eso y vamos a intimar a las personas”, adelantó.

Por Redaccion

martes 31 de julio, 2018

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito adelantaron que se penará con “importantes” multas a las personas que constituyeron estacionamientos que estén pintados en forma ilegal en la vía pública. “Buscamos el orden y las seguridad vial”, justificaron las autoridades municipales.

En diálogo con El Marplatense, el principal referente del área municipal, Claudio Cambareri, remarcó la necesidad de “recuperar” diferentes espacios públicos que hoy están ocupados por diferentes elementos, como cajones de frutas, conos, entre otros objetos.

“Es un accionar que vemos en frentistas así como también en los trapitos y cuidacoches. Vamos a ir contra eso y vamos a intimar a las personas que pinten el cordón de amarillo en los frentes de su domicilio“, señaló.

Con esta medida, además de optimizar la “seguridad vial”, el referente del Ejecutivo local explicó que se busca avanzar con la remoción de los sitios que están pintados ilegalmente. “Siempre intimamos al principio: si son materiales movibles se procede con el retiro inmediato y en el caso de la pintura, damos un plazo de tiempo para que lo pueda hacer. En caso de incumplimiento, labramos el acta y lo elevamos al Juzgado de Faltas”, aclaró.

Comentarios