13° C
Clear
Clear

Ritondo pidió reclusión perpetua para quienes maten a un policía

Ante los asesinatos el pasado fin de semana de dos mujeres que integraban la fuerza, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires afirmó que los efectivos no tienen los mismos derechos que los delincuentes. También sostuvo que “hay falta de acompañamiento y pérdida de respeto de la sociedad” frente a quienes combaten el delito.

Por Redacción

martes 31 de julio, 2018

Ante las recientes muertes de dos mujeres policías a manos de delincuentes en 24 horas, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, pidió reclusión perpetua para quienes maten a un efectivo de esa fuerza.

“Es cierto que no tienen los mismos derechos que los delincuentes. Yo creo que ha llegado el momento de que la sociedad se plantee que quien mate a un policía tenga reclusión perpetua“, afirmó el funcionario en declaraciones a Radio Mitre. “Los policías hacen un esfuerzo enorme por cumplir su función y ese esfuerzo que hacen muchas veces no es acompañado por el resto de la sociedad. Hoy no vi a muchas organizaciones salir a entender lo que estaba pasando y a repudiar lo que pasó“, agregó.

Las palabras de Ritondo surgieron a partir de las muertes de Lourdes Espíndola y de Tamara Ramírez, las dos oficiales que fueron asesinadas por delincuentes durante el fin de semana. Precisamente Fernando Altamirano, el viudo de Espíndola, anunció este martes una convocatoria para una marcha para el 18 de agosto bajo el lema #NiUnPoliciaMenos, en defensa de los derechos de los efectivos policiales.

“La vinculación con la droga y con delitos precedentes siempre aparecen. Cuando revisamos este tipo de casos, seguramente a los que detenemos tienen antecedentes y alguna vinculación con la droga. Por eso decimos que el enemigo es el narcotráfico, sabemos que se entremete con esto”, explicó Ritondo y le solicitó a la Justicia que cumpla su parte en la ejecución de penas contra la delincuencia.

El ministro de Seguridad bonaerense dio su muestra de apoyo contundente a las familias de las dos policías asesinadas y advirtió que se hará todo lo posible por encontrar la justicia en sus casos. “Hoy hablamos de dos policías que lamentablemente perdieron sus vidas y eso nos conmueve como conmueve a toda la sociedad. Es muy doloroso para nosotros”, aseguró. Según Infobae, Ritondo hizo hincapié en la “pérdida de respeto” por parte de la sociedad ante la presencia policial.

Comentarios