22° C
Clear
Clear

Un avión con 101 pasajeros cayó en México a minutos de su despegue

El vuelo AM2431 de Aeroméxico se desplomó cerca del aeropuerto de la capital de Durango en México. La información oficial reporta un saldo de 80 lesionados y, hasta el momento, ningún fallecido.

Por Redacción

martes 31 de julio, 2018

El vuelo AM2431 de Aeroméxico, que transportaba 101 pasajeros, cayó cerca del aeropuerto de la capital de Durango en México, 5 minutos después de su despegue, con un saldo de 80 lesionados. Hasta el momento, las autoridades locales no han reportado fallecidos.

El Ministerio de Comunicaciones del país informó que en la aeronave viajaban 97 personas y cuatro tripulantes. Por su parte, el gobernador de Durango, José Aispuro, señaló en sus redes sociales que no hay personas fallecidas.

El vocero de la Dirección de Protección Civil de Durango, Alejandro Cardosa, aseguró, en declaraciones a la prensa, que el avión cayó a 10 kilómetros de la terminal aérea. De acuerdo con Protección Civil, serían más de 80 personas las heridas. Sobre el estado de lesionados señaló que hay algunos con lesiones muy leves y golpes y algunos “que sí son graves”. Según Infobae, las condiciones climáticas habrían influido en el desplome de la aeronave, registrado alrededor de las 15:30 hora local, momento en el que caía una fuerte lluvia.

Comentarios