Trabajadores alfajoreros analizan parar ante diferencias salariales
El Sindicato de Pasteleros denunció que las paritarias con el sector alfajoreros se encuentran "trabadas pura y exclusivamente por la falta de voluntad de las empresas más importantes en esta rama”, siendo las responsables las firmas más reconocidas en Mar del Plata, Necochea, Villa Gesell, sumado al Partido de la Costa.
“Dichas empresas mantienen posturas caprichosas, y sin detenerse a analizar que en realidad están perjudicando a los trabajadores. La negativa empresarial carece de razonabilidad dado que las negociaciones se están llevando adelante desde el mes de abril del corriente año y hasta el momento no se llegó a un acuerdo salarial”, indicó el secretario General de Pasteleros, Carlos Vaquero.
“Desde el gremio estamos solicitando un 25% de aumento, pero los empresarios ofrecen un 20% a pagar en 3 veces más un bono por única vez en el mes de febrero del 2019. Este último punto representaría entre 800 y 900 pesos lo cual es una suma irrisoria. Las empresas las cuales han manifestado que superaron sus facturaciones durante el verano y continúan con los aumentos de sus productos”, agregó
El sindicalista destacó que “por todo ello es que esta entidad gremial quiere ratificar públicamente su compromiso para con los trabajadores en defensa de sus derechos, en especial el de percibir un salario DIGNO. En consecuencia, desestimamos la propuesta empresarial llamándolas a reflexionar y a acordar el aumento salarial”.
“Nos encontramos en estado de asamblea no se descarta una medida de acción directa a corto plazo”, concluyó.