11° C
Clear
Clear

Docentes realizaron una “marcha del silencio” en Mar del Plata

Bajo el lema “La educación está de luto”, los educadores se manifestaron por las dos muertes que se produjeron este jueves en una escuela de Moreno tras una explosión.

Por Redacción

jueves 2 de agosto, 2018

Docentes marplatenses se manifestaron este jueves por el centro de la ciudad bajo el lema “La educación pública está de luto”. Fue bajo la modalidad de una “marcha del silencio”, tras la explosión de un sistema de gas que provocó la muerte de dos personas en Moreno.

La concentración se inició alrededor de las 18 en la Catedral. Hasta allí se acercaron diversos educadores con carteles y pancartas en defensa de la educación pública. Además, había algunos mensajes que apuntaban contra la gobernadora María Eugenia Vidal.

El trágico hecho ocurrió este jueves por la mañana en la primaria Nº49 Nicolás Avellaneda de la localidad bonaerense de Moreno. Las víctimas fueron la vicedirectora del establecimiento educativo y un auxiliar.

Ante esta situación, desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) anunciaron un paro para en toda la Provincia para este viernes para que estas muertes “no queden impunes”.

“Mañana todos los gremios del Frente de Unidad Docente, en repudio a que no nos escucharon y que el límite es la muerte y reclamando a la gobernadora y al ministro de Trabajo que declare la emergencia edilicia, va a haber un paro general de actividades de todas las escuelas”, afirmó Roberto Baradel, secretario general del gremio.

Comentarios